Winter Storm Official Fan Club Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Winter Storm Official Fan Club Chile
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero Empty
MensajeTema: Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero   Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 1:03 am

Queridos amigos, estoy teniendo en este momento muchos cambios de maquillaje y pasando por muchísimos cambios de ropa. Estamos haciendo las fotos para la tapa de “What Lies Beneath“ y el trabajo de arte.
Es muy agradable descansar mis oídos por un par de días, aunque fue muy divertido estar en el estudio, Les mostraré luego algunas imágenes de la sesión de fotos, pero después, más tarde.

Estamos muy ocupados hoy, y seguiremos estando aún más ocupados mañana ;). Ahora dejaré algunas palabras de Mike y algunas fotos que él tomó en los últimos días.

- ¡Hola a todos! el tío Mike aquí de nuevo, Tarja me pidió que escribiera algunas palabras agregando mi impresión de la sesión, Asique aquí vamos...

Nací en Buffalo, Nueva York, así que no soy un gran fanático del clima frío o la nieve, pero debo decir que Hollola, es muy hermoso y relajante. Probó ser un gran lugar para vivir y trabajar mientras grabamos el CD de Tarja.

Hay una vibra positiva grandiosa aquí, es cómo un ambiente de la vieja escuela, una grandiosa habitación de batería, incluyendo una muy cómoda y bien equipada sala de control. Estuve realmente impresionado con Petrax Studios. Me recordó a los grandes estudios que solían existir alrededor de los 70’s, 80’s, y 90’s.

Desafortunadamente, mi batería llegó un día más tarde, dadas las pobres condiciones climáticas, pero luego de esa demora, todo estuvo en su lugar y el recordatorio de la sesión fue tan claro como el cristal.
Esta sesión fue también una buena forma de poner a prueba mi nuevo kit hecho a medida exclusivamente por Drum Craft. Debo decir que el kit se presentó hermosamente, y creo que qealmente capturamos muy buenos sonidos!

El ingeniero Jetro, es una persona muy talentosa, paciente, y trabajadora. Me gustaría muy personalmente agradecer a Tinna y Petri los dueños de Petrax Studio por su amabilidad y hospitalidad. Ellos son dos de las personas más dulces que he conocido y realmente nos hicieron sentir muy bienvenidos y cómodos. Fuimos malcriados por la excelente comida casera de Tinna día y noche.

Naturalmente cuando las vibras son buenas y te sientes cómodo, estás libre para hacer buena música. Voy a extrañar este lugar y esta gente, es simplemente un lugar adorable para trabajar. Qué más podría cualquier músico pedir!

He estado en tour con Tarja por aproximadamente dos años, y durante ese tiempo varias veces me pregunté si iba a tener la oportunidad de grabar en su nuevo CD. Asi que, como pueden imaginar, estoy muy feliz y muy orgulloso de ser parte de “What lies beneath“.

Cumplí 50 años el mes pasado, y creo que tocar en esta sesión ha sido uno de los mejores regalos de cumpleaños que alguna vez recibí!.

Woops, perdón. Me aparté... volvamos a la música. Todas las canciones están muy bien escritas y arregladas. Las líneas de melodía vocal de Tarja son hermosas y creo que ella está cantando mejor que nunca. Habrán muchas emociones en este disco.

Tarja tiene un buen entendimiento de cómo los instrumentos deben trabajar juntos en el estudio. Esta es una habilidad muy importante, especialmente cuándo estas intentando transportar tus ideas y tu música a otros músicos. Estaba muy impresionado cuándo vi que Tarja estaba dispuesta a entender mi aporte en la batería. Ella tiene un gran oído eligiendo las buenas partes de batería. Fue divertido tocar todo tipo de grooves y fills y dejarla escoger lo que a ella le gustara. Tarja siempre parece elegir el groove, o la idea del fill que va mejor con la pista y también y fué también bueno desde una perspectiva de baterista.

Inicialmente mi aporte a la batería en esta sesión fue el actuar en un rol de apoyo. Vine preparado para acompañar la música y la voz de Tarja. Como sea, estaba sorprendido de que este CD parecía ser mucho más pesado y experimental con mayor protagonismo a la batería que en el previo lanzamiento “My Winter Storm“ . En algunas canciones se me dió libre albedrío para cortar y soltarme, y tocar realmente lo que quería dentro de los límites del buen gusto, por supuesto!. ;)

Fue tambien muy bueno el tocar en vivo en el estudio y grabar algunas canciones juntos con Alex en la guitarra. Creo que le dá a los tracks más como un sentimiento de estar en vivo, con un poder de emoción único. Ha sido un largo tiempo el que he estado trabajando así.
Parece que en esta sesión Tarja y Marcelo han manejado combinar lo mejor de lo viejo y lo nuevo, con mucho respeto en las técnicas de grabación y tocado en vivo.

Mirando a los días pasados, realmente siento que tuve la oportunidad de expresarme yo mismo y de mostrar mi propio estilo personal en la batería. Es muy agradable trabajar con gente que disfruta lo que puedas entregarle a su música. Para mi, esto es de lo que la música se trata. Es acerca de intercambiar opiniones e ideas, y crear interesantes ánimos y sentimientos. Estos sentimientos generados dependen principalmente de quien esté tocando. Con músicos como Alex Scholpp, y Doug Wimbish, puedo decirles que el ritmo de la guitarra y el bajo en las pistas del CD, son rock sólido. Los grooves son pequeños todavía; ellos aún tienen el estilo orgánico de tocar de cada músico.

Fue un placer y un honor el tocar doble batería con Will Calhoun, en la épica canción “Crimson Deep“. Esta fue una idea de Marcelo, y de nuevo está mezclando la nueva tecnología con viejas ideas.

He tocado hasta ahora con otros bateristas en vivo, en otras situaciones, pero nunca en un estudio de grabación. Asi que fue una experiencia un poco curiosa, y excitante el ver como iba a funcionar.

Will y yo nos dimos cuenta que después de trazar un mapa sobre nuestras partes, sincronizamos juntos en tiempo real y eso realmente añade un agradable sabor a toda la pista. Hay una onda muy fuerte corriendo por la canción entera y aunque Will y yo tenemos diferentes modos de tocar e influencias, creo que los dos complementamos la música del otro.

Esta sesión sólo voló. Fue genial estar con todos de nuevo: Tarja, Marcelo, Alex, Max, Doug y Christian. Esta sesión fue algo que realmente nunca olvidaré; fue realmente una gran experiencia.

Estoy mirando hacia adelante para irme gira, y tocar esta música en vivo para ustedes.

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero 3-more-cases-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero 5-scattered-drums-2-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero 7-octobans-set-up-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero 18-full-kit-working-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero 16-control-room-2-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero Jetro-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero Where-we-eat-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero Where-we-eat-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero The-studio-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero Horse-300x225

Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero Snow-300x225

Saludos, Mike.

Con Amor, Tarja.
Volver arriba Ir abajo
 
Palabras de Mike || Traducción Blog 11 Febrero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter Storm Official Fan Club Chile :: Administración del Foro :: Portal-
Cambiar a: