Winter Storm Official Fan Club Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Winter Storm Official Fan Club Chile
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño

Ir abajo 
+4
nightwish_17
The ghost
Blitzkrieg
Night_Dream
8 participantes
AutorMensaje
Night_Dream
¿Que, tarja sacara un nuevo video?
Night_Dream


Cantidad de envíos : 894
Edad : 33
Localización : Arika
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 4:34 pm

Esta noticia salio hoy en el Diario La estrella de Arica, pues como todos saben anteriormente esta planta termoeléctrica se instalaría en Punta de Choros pero hoy en día se traslado en la ciudad de Arica en donde sera instalada.
Este sector Cerro Chuño anteriormente fue afectado por la contaminación de Polimetales (Plomo y Arsénico) y es donde ahora se instalara la Termoeléctrica.

Mi punto de vista es que me cuesta entender a la sociedad de hoy en día, se que si nos damos todos de ecológicos el mundo seria muy bonito, pero a pesar de mi punto de vista creo que ahi forma y formas en las que podemos hacer otros proyectos y que no contaminarían tanto a la sociedad. Creo que existen otros sectores menos poblados en donde se podría instalar esto y no traeria como consecuencia tanta contaminación.

Como punto final puedo decir que el hombre se esta matando lentamente a el mismo.


http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=2&ts=20101104000018&fp=20101104&pag=5
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/night_dreeam
Blitzkrieg
Esperando el CD de navidad de Tarja
Blitzkrieg


Cantidad de envíos : 261
Edad : 30
Localización : Santiasko-Maipú
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 8:53 pm

Puta que son WEONES! Me dan rabia! >_<
Volver arriba Ir abajo
The ghost
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
The ghost


Cantidad de envíos : 2521
Edad : 30
Localización : San Felipe
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 8:54 pm

DD: wn!! sque no puede ser!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/waiopxD
nightwish_17
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
nightwish_17


Cantidad de envíos : 3790
Edad : 32
Localización : me cambie de casa pal centro perp donde tan los sitees de los peruano y q zhaeen!! xD
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 9:44 pm

puxa kelis te kagaron u.u q lata el problema con los sectores despoblados seguramente los quieren conservar y bla bla bla pero es la seguridad de la gente la q vale es una pena keli u.u
Volver arriba Ir abajo
m1800
Descargando fotos de Tarja en el Pc
m1800


Cantidad de envíos : 184
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 10:55 pm

mmm que fome,pero igual es bueno para la economia de las personas,ya que da empleos y hay mucha gente que lo necesita,solo deben tener conciencia y fiscalizarla a menudo para que no se manden cagadas
Volver arriba Ir abajo
Verbluten
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
Verbluten


Cantidad de envíos : 2948
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 11:12 pm

Es que hay tantos planetas que seguramente de aqui al tiempo q este se destruya, ya estaremos en otro, por eso la mentalidad contaminante.
Volver arriba Ir abajo
Ruzz
Hasta a mi mamá le gusta Tarja ya xD!!!
Ruzz


Cantidad de envíos : 1990
Edad : 113
Localización : El mar perdido...
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 12:21 am

Verbluten escribió:
Es que hay tantos planetas que seguramente de aqui al tiempo q este se destruya, ya estaremos en otro, por eso la mentalidad contaminante.

La dura, el que defienda estas weás no tiene pico idea de lo que habla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nightwishchile.cl
m1800
Descargando fotos de Tarja en el Pc
m1800


Cantidad de envíos : 184
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:11 am

Citación :
La dura, el que defienda estas weás no tiene pico idea de lo que habla.
mira,primero el norte es una zona seca por lo que hay pocas "hidroelectricas"en esa zona que son menos contaminantes por decirlo asi ya que solo ocupan la energia potencial del agua,asi que se ven obligados a instalar "termoelectricas" que son mas contaminantes ya que emiten particulas contaminantes al aire,pero la idea es que lo hagan de forma responsable respetando las normas que se les imponen para no perjudicar a los seres vivos que habitan en esas zonas,ademas si no se instalan como se va a abastecer de energia a la poblacion que crece dia a dia?ponte en el lugar de las personas que necesitan esta energia para llevar una mejor calidad de vida...que harias tu sin internet ni luz?en buena sis
Volver arriba Ir abajo
Verbluten
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
Verbluten


Cantidad de envíos : 2948
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:16 am

Paneles solares?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:34 am

A mi me da lata esto de las termoeléctricas evidentemente.
PERO, me da rabia esa gente que alega y alega, y después están con luz, tele, computador, y todo prendido, porque asumámoslo, así es la gente acá. Entonces? aprendamos a ser un aporte si queremos que las cosas cambian.
No hay que quedarse en comentarios, que son únicamente de la boca pa' afuera, porque ahi quedan.
Volver arriba Ir abajo
m1800
Descargando fotos de Tarja en el Pc
m1800


Cantidad de envíos : 184
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:38 am

Verbluten escribió:
Paneles solares?


es que aqui en chile somos taaan poco tecnologicos que prefieren hacerla a lo cavernicolas,lo mismo pasa con la energia nuclear...la eolica...son alternativas,algun dia espero cuando seamos mas desarrollados ocupen este tipo de energia que si por un lado son muy caras como la nuclear y la solar,o por otro lado no son tan eficientes como la eolica...si por eso digo que hay que ponerse de ambos lados porque no somos alemania,somos chile nomas XD...bueno es una opinion personal en todo caso y con respeto :)
Volver arriba Ir abajo
Verbluten
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
Verbluten


Cantidad de envíos : 2948
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 12:32 pm

Si, pero voy al punto de que hay otras alternativas, si tuviese plata buscaria maneras mas ecologicas de lograr las cosas (al menos para mi) no digo que soy como Lisa Simpson que me cortaria una pata por el medio ambiente pero despues vendran las lamentaciones y no sabrán que hacer cuando se jodan lo poco y nada de lindo que le queda a este pais :( deberian pensarlo mas, teniendo tantos amigos "extranjeros" tan cercano a los chinos y gringos por que en vez de andar tirandose las bolas no piden "ayuda" del tipo ecologico que se yo :/ en todo caso es mi opinion, no tengo idea sobre el tema pero algo es algo
Volver arriba Ir abajo
philip_drummer
¿Otro video mas? Dicen que se llamara "Enough"
philip_drummer


Cantidad de envíos : 1330
Edad : 33
Localización : Valdivia/Concepcion/Santiago
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 1:45 pm

yo creo que el tema a "discutir" no es cuantas termoeléctricas se construyan.. sino cuánta energía gastamos po!!

las termoeléctricas son la "consecuencia" de lo que gastamos dia a dia.. asi funciona el mundo pues mija..

si queremos que no se construyan termoeléctricas.. empezemos por apagar el computador y todo lo que ocupe electricidad.. y en cuanto a las alternativas.. creo que ya se hablo de los costos.. son "peores" no es llegar y decir "aaa y que tantoo! porqe no ocupan (x ejemplo xD) la energia de los volcanes si estamos en un pais taaan volcanico?" (he escuchado eso millones de veces).. esas alternativas tienen un costo qque nuestra economía no puede cubrir..

entonces.. para que estemos sentaditos posteando en el foro y urgios por facebook.. viendo pelis en la tele.. etc.. NO HAY otra opcion =)
Volver arriba Ir abajo
Verbluten
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
Verbluten


Cantidad de envíos : 2948
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:14 pm

Es que si pensamos asi en "no consumir" para que los demás piensen verde y no se manden embarradas entonces estariamos casi involucionando, porque si es asi entonces usemos velas y quememos los pcs porque consumen demasiado. No deberia ser un tema de "aceptalo o jódete" es un tema que deberian ver con otras alternativas, este pais es pobre como dicen pero tampoco a los extremos, hay mucha desorganizacion economica por lo cual cuando realmente se necesita dinero para algo está en otras manos que tal vez no lo necesiten tanto por no ser tan directa.

Y eso de pensar: bueno si quieres mejorar el mundo, no uses la tecnologia existente, sinceramente y sin ofender a nadie me parece una estupidez
Volver arriba Ir abajo
philip_drummer
¿Otro video mas? Dicen que se llamara "Enough"
philip_drummer


Cantidad de envíos : 1330
Edad : 33
Localización : Valdivia/Concepcion/Santiago
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 2:37 pm

Verbluten escribió:
Es que si pensamos asi en "no consumir" para que los demás piensen verde y no se manden embarradas entonces estariamos casi involucionando, porque si es asi entonces usemos velas y quememos los pcs porque consumen demasiado. No deberia ser un tema de "aceptalo o jódete" es un tema que deberian ver con otras alternativas, este pais es pobre como dicen pero tampoco a los extremos, hay mucha desorganizacion economica por lo cual cuando realmente se necesita dinero para algo está en otras manos que tal vez no lo necesiten tanto por no ser tan directa.

Y eso de pensar: bueno si quieres mejorar el mundo, no uses la tecnologia existente, sinceramente y sin ofender a nadie me parece una estupidez

+1 exacto.. seria una estupidez.. ten por seguro que cualquier autoridad sea del lado que sea, no seria tan "ingenua" en no tomar en cuenta otras opciones.. estas son cosas tan pero TAN delicadas qque estoy seguro que es la decision mas "accesible" por el bien de chile.. sabes cuanto cuesta una fuente de energia volcanica o eolica basica? 1/3 de lo que se necesita para reconstruir chile.. no se trata de cuando dinero tenga el pais.. sino en "que" debiese utilizarse.. hay un presupuesto y tiene que repartirse equitativamente.. en ese caso.. si quieren ponemos otras alternativas de energia y dejamos a ese tercio de destruccion (por terremoto) tal como está.. y utilizamos fondos de las becas de Mineduc para buscar otras formas de energía electrica.. no es tan facil pues.. o si quieren pedimos otro credito mas al extranjero para endeudarnos más.. es cierto que la economia de chile crece al 6 % y mas.. pero aún no podemos darnos esos lujos.. para eso hay que trabajar MUCHO.. por pensar así me quedé con introduccion a la economia en el primer semestre xDDDDDDD llore como niña xd

Volver arriba Ir abajo
Verbluten
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
Verbluten


Cantidad de envíos : 2948
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 3:13 pm

Pero aunque digan que el mundo hay que cuidarlo y que ven otras opciones siempre elegiran la mas facil y practica, no necesariamente la que sirva, además no solo están las opciones que tu dices que como mencionaste cuestan tanto, somos un pais no-industrializado, no tenemos gran maquinaria pero si contamos con muchos recursos naturales que no se han explotado y en cambio ponen termoelectricas para joderlas, Japon por ejemplo, una super potencia que se basa mayormente en todo lo que la naturaleza les da, chile tambien podria intentar con otras cosas, además tanto que lloriquean con la reconstrucción de chile, obviamente no estaba previsto en los planes un terremoto de esta magnitud pero sabiendo que chile siempre está propenso a esto debieron tener un plan bajo la manga y no solo por la destruccion de febrero se dejará todo de lado excusandose unicamente en "hay que ayudar al pais" es solo una imagen corporativa la que tienen. Como dije anteriormente, chile con tantos "amigos" que tiene demás podria ver mas posibilidades, pero repito, siempre buscan la solucion mas factible a corto plazo y que no necesariamente se adaptan a nuestra realidad. Aqui no piensan a futuro :/
Volver arriba Ir abajo
philip_drummer
¿Otro video mas? Dicen que se llamara "Enough"
philip_drummer


Cantidad de envíos : 1330
Edad : 33
Localización : Valdivia/Concepcion/Santiago
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 3:55 pm

Verbluten escribió:
Pero aunque digan que el mundo hay que cuidarlo y que ven otras opciones siempre elegiran la mas facil y practica, no necesariamente la que sirva, además no solo están las opciones que tu dices que como mencionaste cuestan tanto, somos un pais no-industrializado, no tenemos gran maquinaria pero si contamos con muchos recursos naturales que no se han explotado y en cambio ponen termoelectricas para joderlas, Japon por ejemplo, una super potencia que se basa mayormente en todo lo que la naturaleza les da, chile tambien podria intentar con otras cosas, además tanto que lloriquean con la reconstrucción de chile, obviamente no estaba previsto en los planes un terremoto de esta magnitud pero sabiendo que chile siempre está propenso a esto debieron tener un plan bajo la manga y no solo por la destruccion de febrero se dejará todo de lado excusandose unicamente en "hay que ayudar al pais" es solo una imagen corporativa la que tienen. Como dije anteriormente, chile con tantos "amigos" que tiene demás podria ver mas posibilidades, pero repito, siempre buscan la solucion mas factible a corto plazo y que no necesariamente se adaptan a nuestra realidad. Aqui no piensan a futuro :/

exacto! aunqque compararnos con japon es un suicidio xDD
Volver arriba Ir abajo
Verbluten
Esperando que la admin cree nuevos rangos xD
Verbluten


Cantidad de envíos : 2948
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 4:44 pm

Pero los japoneses usan ingenio, aca roban de todas las ideas posibles menos las utiles XD
Volver arriba Ir abajo
Night_Dream
¿Que, tarja sacara un nuevo video?
Night_Dream


Cantidad de envíos : 894
Edad : 33
Localización : Arika
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 5:39 pm

Me lei todos los comentarios y con varios estoy de acuerdo, pero una cosa si debo decir: Yo e ido a charlas y hasta reuniones con los que quieren colocar esta termoeléctrica, y pues quisiera recalcar como dije al comienzo de esta noticia, que si todos nos ponemos ecológicos y nos vamos en la profunda con el tema de no contaminación no vamos a surgir mucho porque a pesar de todo este país es tan como las reverendas en puntos de cuidar su naturaleza que siempre estaremos un paso atrás. Y solo opino que no debería de estar en medio de la ciudad esta termoeléctrica, porque aunque seamos un poblado seco (como leí mas arriba) somos gente y no creo que ustedes quisieran que en su ciudad este un contaminante tan dañino como es una termoeléctrica.
Y ademas leí también que si se cuida que no sea tanto el contaminante podria estar sin problemas esta planta, déjenme decirle que Chile copia hasta la normas de seguridad y las leyes con que tienen que ver con la seguridad del trabajador y de la contaminación medio ambiental, debido a que les puedo dar un ejemplo; si en Estados Unidos si se sobre pasa en el medio ambiente donde se encuentra la planta termoelectrica el 5% del contaminante tienes que cerrar la producción, pero aca en Chile solo tienen que sobre pasar la modica suma de un 10% o 15% del mismo contaminante, osea estamos en ciertas palabras CAGADOS.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/night_dreeam
Ruzz
Hasta a mi mamá le gusta Tarja ya xD!!!
Ruzz


Cantidad de envíos : 1990
Edad : 113
Localización : El mar perdido...
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 10:32 pm

Por 2 a la Keli. Acá siempre es la solución fácil y corto plazo que se caga en la vida del resto. Por eso como la weaita no la están poniendo en sus casas no alegan, pero si quedara a 2 cuadras es otra la cosa.
Acá fácil pueden invertir en distintas fuentes enérgicas, y lo que están pasando por alto es que el consumo donde se va ir lo que produce esa planta es netamente pa fábricas/empresas y weás así, no van al consumo de la población que se están cagando.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nightwishchile.cl
Night_Dream
¿Que, tarja sacara un nuevo video?
Night_Dream


Cantidad de envíos : 894
Edad : 33
Localización : Arika
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 10:53 pm

Isabella Swan escribió:
Por 2 a la Keli. Acá siempre es la solución fácil y corto plazo que se caga en la vida del resto. Por eso como la weaita no la están poniendo en sus casas no alegan, pero si quedara a 2 cuadras es otra la cosa.
Acá fácil pueden invertir en distintas fuentes enérgicas, y lo que están pasando por alto es que el consumo donde se va ir lo que produce esa planta es netamente pa fábricas/empresas y weás así, no van al consumo de la población que se están cagando.

Mi linda gracias por el apoyo. Y es verdad eso que la mayoría de la energía se va a ir a fabricas y empresas y etc. También eso de que habrá mas empleo para la gente de nuestra ciudad, déjenme decirles que es una gran mentira, debido a que las empresas no gastaran plata en colocar esto y ademas capacitar a los trabajadores, ellos traerán a nuestra ciudad gente externa y solo la mano bruta que no durara por mucho tiempo lo hará la gente de Arica ¬¬ que rabia que me da, porque ademas ya Arica no sera la misma ciudad Seca (como dicen) y tranquila, subirán mucho los costos y Arica en definitiva sera una ciudad Industrial.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/night_dreeam
Ruzz
Hasta a mi mamá le gusta Tarja ya xD!!!
Ruzz


Cantidad de envíos : 1990
Edad : 113
Localización : El mar perdido...
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitimeDom Nov 07, 2010 12:02 pm

El otro problema es precisamente eso, Arica gozaba de una economía y sistema diferente al resto de ciudades de Chile. ahora a ver cómo van a desequilibrar ese sector.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nightwishchile.cl
Contenido patrocinado





Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño Empty
MensajeTema: Re: Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño   Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprueban Termoeléctrica en Cerro Chuño
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter Storm Official Fan Club Chile :: Temas Generales :: Noticias del Momento-
Cambiar a: