Winter Storm Official Fan Club Chile
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Review - Tarja en Chile 2011 (Rockaxis.com)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manu_Turunen
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 2085
Edad : 25
Fecha de inscripción : 26/06/2008

MensajeTema: Review - Tarja en Chile 2011 (Rockaxis.com)   Mar Mar 29, 2011 8:09 pm

Tarja
[Una Diva Que No Es De Hielo]

Miércoles 23 de Marzo - Teatro Teletón




Por la tarde, los medios electrónicos informaban de la muerte de la legendaria actriz Liz Taylor, una de las últimas divas de la época dorada del cine de Hollywood. Quienes tuvieron la suerte de conocerla, la definieron como una “diva humanitaria” por su carácter sensible y cercano con la gente. Me quedé pensando en aquello, y la definición también calzaba perfecto para Tarja Turunen, “la gran diva del metal sinfónico”, una mujer que rebosa encanto y simpatía de forma tan natural y acogedora, que resulta imposible no creerle cuando suelta frases en perfecto español tales como “los voy a echar de menos”.


Claro, puede que sus dos discos solistas “My Winter Storm” (2007) y “What Lies Beneath” (2010), a pesar de ser buenos y correctos trabajos, aún le falten algunos peldaños para llegar al nivel de ser considerados obras maestras; de esos discos que se transforman en clásicos inmortales. Sus discos de estudio todavía suenan un poco a proyectos de laboratorio, pero en vivo… ¡en vivo Tarja es otra cosa! La chica finlandesa y su banda reflejan la perfección absoluta, pero no es una perfección lisérgica o exenta de alma y espíritu. Al contrario, cada momento del show es un suspiro de magia, una bocanada de emociones que al menos por un momento, hacen que el mundo sea un lugar perfecto y feliz.




Un gran telón translúcido con la cara de Tarja daba la bienvenida mientras sonaba la Intro, para tras cartón, iniciar el show con ‘Dark Star’ del ultimo disco. Con la banda aún en penumbras, lo primero que cautivó al público fue el sonido perfecto y natural y con el nivel preciso de volumen, que permitía escuchar cada instrumento nítidamente. Las voces de Phil Labonte en estudio eran realizadas en vivo por el siempre impresionante Doug Wimbish, el bajista de Living Colour. Tras unos minutos, el telón cae y por fin se puede apreciar a la banda en toda su dimensión. Con el tecladista Christian Kretschmar al fondo, el chelista Max Lilja (Hevein) a la izquierda, el destroza parches Mike Terrana (Masterplan, Axel Rudi Pell) a la derecha, y al centro Wimbish y el guitarrista Julian Barrett (de correcto desempeño, pero que no logró brillar a la altura de Kiko Loureiro de Angra que vino en la anterior gira), secundado a Tarja que lucía de riguroso negro, tan fina, elegante y sensual, que todo el mundo parecía hechizado por su belleza y por su increíble voz por supuesto.



Como era de esperar, el set estuvo centrado en sus discos solistas, donde brillaron las interpretaciones de los “hits” de esos trabajos como ‘My Little Phoenix’, ‘Falling Awake’ y ‘I Walk Alone’, pero además hubo muchas sorpresas como un aplastante solo de batería del inmenso Terrana, donde sacó a relucir sus brutales redobles de doble bombo marca de la casa, amén de una versión de su disco solista “Sinfonica”, donde Terrana adapta a la batería obras clásicas de la música docta emulando lo que hacía el gran Cozy Powell en los 70’s. También hubo un bellísimo set acústico, donde Tarja tocó algo de piano en el teclado haciendo una versión de ‘Higher That Hope’ de Nightwish. La finlandesa habló con el público prácticamente todo el show en un perfecto español con un leve (mínimo) acento argentino, clara influencia de su esposo y que la chica ha fijado su residencia en Buenos Aires desde hace algunos años, país donde se ha transformado en toda una celebridad y por algo en esta gira tocaría en el mítico Estadio Luna Park, una arena indoor para 10.000 personas. Pero las sorpresas no se detenían (al igual que los cambios de vestuario de Tarja), y anunció que tocaría una canción “para un colega, para que se recupere pronto, para Gustavo” y se refería al malogrado Gustavo Ceratti, por lo cual tocaron ‘Signos’ de Soda Stereo; al principio con un sonido muy cercano a la original para luego dar paso a las guitarras y baterías bien pesadas. Pero quizás la sorpresa más mayúscula de la noche fue una aplastante versión de ‘Stargazers’, lejos uno de los mejores temas de la carrera de Nightwish, canción que abre el insuperable disco “Oceanborn” de 1998. Fue un momento realmente espectacular, quizás el más álgido de la noche, con Tarja llevando su voz con total comodidad hasta unos agudos imposibles. Cuando terminó el tema, contó que la canción le traía muchos recuerdos de cuando la grabó e hizo un gesto bastante gráfico con la mano, queriendo decir que le costó mucha grabarla…




El cierre llegó con ‘Crimson Deep’ y luego de unos minutos y un nuevo cambio de vestuario, Tarja y su banda regresaron para el encore con un espectacular y soberbio cover que incluía un medley con ‘Were You Last Night’ de Ankie Bagger para engancharla con ‘Heaven Is A Place On Earth’ de Belinda Carlisle (la vocalista del exitoso grupo pop femenino de los 80’s The Go-Go’s), para rematar con un ‘Livin On A Prayer’ de Bon Jovi con un furioso doble bombo. Simplemente genial y tras tocar ‘Until My Last Breath’, el grupo se retira nuevamente, salvo Tarja que baja del escenario al foso al lado de la reja y le pregunta al público que canción quiere que toquen para finalizar el show y la respuesta masiva fue ‘Wishmaster’, y así, con otro clásico inmenso de Nightwish del disco del mismo nombre, se puso fin a una noche memorable, perfecta, con una banda espectacular y con una vocalista que es una diva bella y hermosa, pero de terrenal carne y hueso.





Cristián Pavez
Fotos: Sebastián Jiménez

http://rockaxis.com/
Volver arriba Ir abajo
 
Review - Tarja en Chile 2011 (Rockaxis.com)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ERED - Goatworshipping Metal CD Disponible
» Review del Echo Park de Line 6
» Hellfest 2011: Viaje organizado!
» MORBID... Year of the Goat.
» Viaje Organizado a Wacken 2011!! Plazas limitadas!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter Storm Official Fan Club Chile :: Administración del Foro :: Portal-
Cambiar a: