Winter Storm Official Fan Club Chile
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Blog de Tarja: Algo sobre ACT 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
The Little Phoenix
Moderador Global
avatar

Cantidad de envíos : 2676
Edad : 34
Localización : Donde tus pesadillas no pueden arruinar mis sueños
Fecha de inscripción : 17/09/2008

MensajeTema: Blog de Tarja: Algo sobre ACT 1   Vie Jun 08, 2012 9:23 pm



Los ensayos serios para el primer DVD en vivo de mi carrera en solitario comenzaron en Córdoba, Argentina, a pesar de que los preparativos habían comenzado con mucho tiempo de antelación. Había estado llevando a cabo varias listas de canciones diferentes en mis conciertos a lo largo de toda mi última gira, porque quería tener todas las canciones bien listas cuando llegara el momento de las grabaciones que venían. La razón por la que elegí esta particular colección de canciones era que yo quería mostrar el amplio aspecto de mi carrera en solitario que representan mis dos álbumes.

En el día del primer show argentino en Córdoba recibí a los músicos invitados, el cantante Diego Valdez, el guitarrista Julián Barrett y el bajista Doug Wimbish. Pensé que sería una buena adición de músicos que han estado alternando en mis últimas giras para mi primer DVD. La parte difícil fue hacer los nuevos arreglos para dos guitarras y 2 bajistas, pero nos las arreglamos muy bien juntos, ya que muchas de mis canciones ya cuentan con los elementos existentes en las versiones de estudio. Había estado intercambiando e-mails y llamadas con muchos de mis músicos antes de la demostración real y todos habían estado trabajando hasta entonces por su cuenta.








Sólo que el día del show tuvimos un retraso terrible causado por algunos problemas técnicos con las luces y otras cosas, por lo que los ensayos realmente podían durar sólo un par de horas! Todo el mundo estaba nervioso por ello, pero al final, el show en sí era el mejor ensayo que uno puede pedir. Era necesario dar un show completo antes de tocar frente a las cámaras en Rosario. De esta manera podía asegurar que el show funcionara, y que los músicos y mi equipo pudieran aprender y corregir sus partes para el Act I.




Fue un gran show y diversión para todos. La parte emocionante para mí fue ver cómo nos las arreglamos para adaptarnos al escenario todos juntos sin tropezar con los cables o entre nosotros mismos. En general salió todo bien y mi primera visita en Córdoba me mostró que tengo que volver algún día, ya que el público fue muy acogedor.

Después del concierto de Córdoba, viajé en autobús a Rosario durante la noche. Al día siguiente armamos el escenario en el Teatro El Círculo. A pesar de que estábamos construyendo el escenario con todas las luces, las grúas y los instrumentos, una orquesta y solistas de la ciudad de Rosario estaban practicando su show. Este tipo de arreglo continuó también en los días siguientes por lo que fue una tarea difícil para nosotros mantener nuestra agenda, mientras que el teatro tenía la propia.



El Teatro El Círculo es un antiguo teatro de ópera y uno de los teatros más importantes de la Argentina. He tenido la oportunidad de tocar el año pasado en este teatro y fue amor a primera vista. En ese momento supe que si algún día filmaría un DVD, debería ser filmado allí. La atmósfera, la acústica del lugar y la belleza mágica del teatro hizo que la decisión fuera muy fácil.





También la música clásica es mi pasión y una parte muy importante de mi vida artística. Quería que mis fans experimentaran algo diferente a los conciertos de rock comunes y creo que podrán capturar ese sentimiento en mi DVD.

Como la ubicación era muy inspirador, era bastante fácil pensar el nombre de "Act I" para este vídeo. Como parte de una ópera, el primer capítulo de una obra que se está escribiendo.

Tuve una gran sesión de fotos de dos días entre los ensayos de la banda con Eugenio, que ha estado tomando fotos de mí antes. Pudimos utilizar los hermosos lugares del teatro para estas fotos, por lo que todas las fotos que verán en el artbook de "Act 1" fueron tomadas en el Teatro El Círculo. Me encantaron todos los detalles arquitectónicos de este teatro!





Y, por último, el momento del show!

Yo estaba, como todos los demás participantes, nerviosa en el primer día de concierto y la grabación del viernes. Recuerdo que tuve que hacer mis ejercicios de respiración y calentamiento mucho más de lo que normalmente lo hago. Traté de mantener mi enfoque y rockear con el público de esa noche, pero siempre hay una sensación diferente de cantar no sólo para el público, sino también para las cámaras. Había un montón de presión en el aire esa noche, pero durante el show poco a poco se hizo más y más relajado y se me olvidó por completo la situación de la filmación. El público llenó el recinto y me ayudó con él show sin dudas! Parecían estar muy emocionados de participar en mi DVD así que había mucho amor y magia alrededor.





El show del sábado se realizó un set list muy diferente y después de haber hecho el primer día una actuación firme y limpia, la banda se rockeo libremente esa noche. Estuve muchas veces a punto de estallar en lágrimas sólo mirando las luces del escenario, se veía tan hermoso para mí. Podría decir que esas dos noches en Rosario fueron enormemente emotivas para mí personalmente. Todos pusieron mucho esfuerzo en esos shows, así que estoy segura de que todos mis chicos de la banda y el equipo están contentos de ver el resultado final en el "Act I".



Con Amor,
Tarja

Enlace original: http://www.tarja-act1.com

_________________



Volver arriba Ir abajo
http://xxdanaxx.deviantart.com
 
Blog de Tarja: Algo sobre ACT 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algo sobre la creación de las gibson "lo que importa es lo de adentro"
» Algo sobre PASQUALI 906
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell
» Preguntas sobre los bares de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Winter Storm Official Fan Club Chile :: Administración del Foro :: Portal-
Cambiar a: